Pues tienen ustedes que saber muchas cosas que entran dentro de una programación: bloques de contenidos, competencias clave, criterios de evaluación, rúbricas, estándares de aprendizaje, instrumentos de evaluación, unidades de programación, contextos, actividades y sus tipos, programas y proyectos de centro, temporalización, lugar, etc....
unidad |
criterios estándares instrumentos eval. |
lugar, contexto |
recursos | agrupación | valores | proyectos |
---|---|---|---|---|---|---|
1. Título. Explicación |
PRLG01C01- B01 (Primaria, Religión Católica, número curso, Criterio, número criterio, Bloque, número bloque). En caso de existir rúbricas, éste sería el lugar de reflejarlo. |
Aula, Medusa, Biblioteca, Patio, Moya, ... |
TV, vídeo, ordenador, fotocopias, marionetas, ... |
Individual, pequeño grupo, pareja, gran grupo |
Educación para la salud. Igualdad. Paz y no violencia,... |
Redecos, Solidaridad. Huerto,...
|
Poner el número del estándar de cada criterio que estamos usando para evaluar. | ||||||
¿Qué instrumentos de evaluación voy a utilizar? | ||||||
Periodo | Del __ al __ | |||||
Interdisci- plinariedad |
Relación con otras materias: | |||||
Fuentes: | (Si las hay) | Bibliografía | Webgrafía | Textos | Editorial... | |
Revisión: | Hacemos una evaluación de nuestra unidad y, una vez realizada, se escribe aquí las cosas que debemos modificar, quitar, mejorar,... |
Este libro de la Editorial PPC, "Alumnos competentes en Religión", de los autores Carlos Esteban y Rubén Prieto, nos ponen en la situación de la nueva ley de Educación, LOMCE, en la que tenemos que replantearnos nuestra forma de programar, de usar las actividades desde las competencias clave, y nos dan una serie de pistas de trabajo para que llevemos a buen puerto lo que significa hacer competentes a nuestro alumnado. Tiene una serie de propuestas de trabajo con tablas de relación de objetivos de etapa con los criterios de evaluación de Religión, con las competencias clave, con nuestros contenidos. Todo ello hará posible que nos equivoquemos menos a la hora de nuestra programación.