EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

Manténgase informado

Desgraciadamente hay momentos en que las noticias son de corte negativo. El pasado día 11 de enero murió un amigo, profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), don Policarpo Delgado Perdomo. Fue durante años, formador del Seminario Diocesano, y rector del mismo. En esos años en los que compartimos casa, y parroquia, experiencias, oración y celebraciones, risas y llantos, pudimos crecer junto a más amigos, en sabiduría, en amistad, y en la experiencia de un Dios que está presente en nuestras vidas. 

Como sacerdote, ahora párroco en la Parroquia de la Virgen de la Vega (en la Vega de San José, Las Palmas de Gran Canaria), trabajó siempre por la unidad y la comunión. Además, fue Vicario episcopal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Delegado del Clero, miembro del Consejo Pastoral Diocesano, director y vicedirector del ISTIC. y delegado del Apostolado Seglar.

Pero lo que queda en el recuerdo es la forma de trabajar, de llegar, de hacerse cercano. A veces, con sus tonterías, con su risa fácil, llegaba a cualquiera. Y cuando quería ser profundo, ahí estaba poniendo cordura.

¡Gracias Poli por lo que has sido para los que te hemos conocido!¡Dios te necesita allí donde estés más que nosotros! 

Solo me queda hacer una pregunta en voz alta: ¿qué quiere decirnos el Señor con esto? Viendo el número de sacerdotes de nuestra diócesis, la situación en la que están muchos de ellos, con varias parroquias, con múltiples tareas pastorales, algunos enfermos, otros con edades avanzadas, y "quemados" con tantas cosas por hacer, mi pregunta y mi "exigencia" si me dejan, es si no es hora de dar un paso más y hacer posible la ordenación de personas al diaconado permanente, que hay muchos esperándolo, y dar la posibilidad de volver a los delegados parroquiales laicos, que desahoguen la labor de los curas que deben ser más animadores que obreros fatigados.

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de Domingo Morales y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Domingo A. Morales Márquez (2016-2020)