EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

TIC aplicadas al aula

Estoy seguro que a muchas personas les habrá comido la curiosidad por el título. Intentaremos traer aquí esas aplicaciones que usamos en el aula y que, muchas veces, no nos acordamos donde las encontramos para volverlas a usar.

Bueno, pues trataremos de poner todas aquellas que nos encontremos y que puedan ser útiles para nuestro trabajo en el aula y en el nivel o etapa en la que estemos.

 

Una aplicación para el profesorado que roza casi la perfección a la hora de realizar nuestras observaciones en el cuaderno de aula.

Potente. Útil. Sencillo.

Una de las cosas que me hizo inclinarme por el Ipad a la hora de trabajar con una tablet después de años con la Samsung Note, fue esta aplicación. Se la vi a un compañero en su iphone, y me mostró lo maravillosa que era, que me quedé entusiasmado con sus grandes posibilidades.

Está claro que solo trabaja con el entorno de Ipad, ni siquiera con Mac, y por eso se queda reducida a un grupo más pequeño que si fuera una aplicación android o windows.

Hay otras aplicaciones en esos otros sistemas operativos que hacen casi lo mismo. Hoy traemos esta aplicación, en su versión 4.8, para que la conozcan y puedan deducir ustedes mismos sus ventajas e inconvenientes. Su dirección en la red es http://www.ideoceo.es

Hay tutoriales en su página, en youtube, en slideshare, y otros.

Infografías: Canva

Una buena forma de hacer un resumen visual de un artículo, o un tema cualquiera.

Existen muchas aplicaciones online que pueden ayudarte a hacerlas. Hoy te presento una sola: Canva. Pruébala y verás que fácil es usarla y sacarle todo el partido.

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.