EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

Religión Católica

Después de 26 años cumplidos en la enseñanza de la Religión Católica (2 de octubre de 2015), en institutos públicos de Canarias, y sobre todo, de Gran Canaria, no puedo más que agradecer a Dios esta oportunidad tan maravillosa de poder crecer en el servicio de educador de adolescentes. Es una labor muy dura, aunque algunos solo vean las "largas vacaciones" que dicen que tenemos, y el "gran sueldo" que dicen que ganamos. Estos años lo más importante ha sido aprender y proponer un acercamiento al hecho religioso cristiano, católico más concreto, y al perfil de Jesús de Nazaret, su mensaje, sus acciones y sus palabras.

Este trabajo, que no tiene discontinuidad porque sales de casa al trabajo y vuelves con más trabajo, se convierte en algo bonito cuando ves a algún despistado o despistada alumna que descubre un concepto que no entendía, o cuando en el debate sobre un tema, alguien reconoce que el otro tenía más razón u otras ideas más razonables.

Este apartado recogerá los blogs y noticias sobre la Religión en la escuela, lo que llamamos la EREC, Enseñanza Religiosa Escolar Católica.

Mis blogs

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.