EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

Programación Curricular de Religión y Didácticas Especiales

Esta página albergará todos los documentos necesarios para trabajar la asignatura de Programación Curricular de la DECA de Infantil y Primaria, organizada por el ISTIC Gran Canaria - Diócesis de Canarias.

Fachada y logo del ISTIC Gran Canaria, situado en Tafira, zona universitaria.
Programa de la asignatura "Programación Curricular de Religión y Didácticas Especiales".
Programa de la asignatura en el que se explican los contenidos fundamentales y los trabajos que habrá que realizar para una evaluación positiva de la misma.
PROGRAMA DE PCR Y DDEE 201516.pdf
Documento Adobe Acrobat [58.8 KB]
  1. NORMAS:

    1. LOE
    2. LOMCE
    3. CURRÍCULO DE RELIGIÓN CATÓLICA: EDUCACIÓN INFANTIL (LOE-2007)
    4. CURRÍCULO DE RELIGIÓN CATÓLICA: EDUCACIÓN PRIMARIA (LOMCE-2015). (Los siguientes no son necesarios para la DECA Infantil y Primaria: CURRÍCULO DE RELIGIÓN CATÓLICA: EDUCACIÓN SECUNDARIA (LOMCE-2015). CURRÍCULO DE RELIGIÓN CATÓLICA: BACHILLERATO (LOMCE-2015))
    5. ROC: REGLAMENTO ORGÁNICO DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE CANARIAS.
    6. LEY CANARIA DE EDUCACIÓN (2014). FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE ELLA.
Fase Normativa 1: Ley Orgánica de la Educación (LOE)
La Ley Orgánica de Educación (LOE, BOE nº 106 de 3 de mayo de 2006) derogó la LOCE y supuso la puesta en marcha de las competencias básicas.
LOE.2006.05.03.pdf
Documento Adobe Acrobat [367.6 KB]
Fase normativa 2: Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE)
La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación del 9 de diciembre de 2013 (LOMCE, BOE 8/2013, de 10 de diciembre), es una revisión de la LOE donde se modifican o añaden aspectos que el Gobierno del Partido Popular consideró que había que cambiar para mejorar la calidad educativa. Esto ha supuesto cambios en las competencias básicas (ahora se denominan, claves), en el añadido de los estándares de aprendizaje, y nuevos currículos y nuevas materias, así como su diferenciación en tres bloques.
BOE-A-2013-12886.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]
Fase Normativa 3: Currículo de Religión Católica: Educación Infantil (LOE)
El currículo de Educación Infantil de Religión Católica no ha sufrido cambios al pasar de la LOE a la LOMCE, por lo que sigue el sistema de trabajo anterior. No tiene estándares de aprendizaje. El profesor tiene que concretar (el resto de las áreas lo hace en rúbricas) los criterios de evaluación en indicadores de logro.
curriculo_ RLG_Infantil_LOE_2007.pdf
Documento Adobe Acrobat [253.6 KB]
Fase Normativa 4: Currículo de Religión Católica: Educación Primaria (LOMCE) - Febrero 2015
El currículo de Educación Primaria de Religión Católica LOMCE, ha sido modificado en febrero del 2015, dado que el anterior que se había realizado no seguía los requisitos del Ministerio de Educación en cuanto a bloques de contenidos, criterios de evaluación y se añadieron los estándares de aprendizaje, y adaptado por las dos Delegaciones Diocesanas de Canarias (la de San Cristóbal de La Laguna y la de Canarias).
PRIMARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat [323.0 KB]
Fase Normativa 5: Reglamento Orgánico de Centros docentes públicos no universitarios de Canarias
ORDEN de 9 de octubre de 2013, por la que se desarrolla el Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en lo referente a su organización y funcionamiento. Esta orden trabaja el ROC tanto para Primaria como para Secundaria.
boc-a-2013-200-5076.pdf
Documento Adobe Acrobat [918.6 KB]
Fase Normativa 6: LCE 2014 - Ley 6/2014 Canaria de Educación no universitaria (BOC nº 152, de 7 de agosto de 2014)
La Ley Canaria de Educación no Universitaria, fue aprobada por el Parlamento de Canarias el 25 de julio de 2014. En el apartado de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias podemos encontrar una serie de vídeos que la explican paso por paso. (http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/leycanaria.php)
LCE-boc-a-2014-152-3512.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Claves sobre la LOMCE. Editorial SM
La editorial SM ha sacado una serie de cuadernillos sobre la nueva Ley educativa. Entre ellos está éste para entender lo más importante de la LOMCE.
Claves_LOMCE.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Cuaderno sobre la LOMCE para el profesorado de Religión. Editorial SM
La editorial SM realiza una serie de cuadernillos sobre la LOMCE. En este caso, Carlos Esteban, nos hace un recorrido por la LOMCE y nos explica paso a paso lo necesario para entenderla.
Cuaderno LOMCE Religión.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.