EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

Didáctica de la Religión

Aquí trataremos sobre los temas más importantes de la Programación Curricular de Religión Católica, las didácticas especiales referidas a Biblia, Sacramentos, Jesús, Moral, Escatología, Hecho Religioso,... y algunos aspectos más de este precioso mundo de la enseñanza de las Religiones en general.

 

 

¡Dado que también somos formadores de futuros profesores de Religión que tienen que realizar  los estudios para la consecución del título de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para poder ejercer como profesorado de Religión tanto en la pública como en la privada o concertada, pondremos aquí todo lo relativo a dichas asignaturas! Cómo saben el ISTIC (Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, con sede en Gran Canaria) tiene un curso semipresencial de la DECA para profesorado de Primaria y de Secundaria. Actualmente, solo se está dando el de Primaria porque el de Secundaria no tiene demanda. Y tal como se está poniendo la cosa, cada vez iremos a peor. Pero siempre es importante formarse para sustitutir en cualquier momento al profesorado en activo.

 

Materiales para la DECA: asignatura de "Programación Curricular de Religión y Didácticas Especiales". Curso 2015-16 . ISTIC GRAN CANARIA.

Dirección de contacto con el profesor: deca +  arroba + domingomorales.es

 

  •   Programa de la asignatura PCR y DDEE

 

Programa de la asignatura PCR y DDEE
Documentos Scribd

Programación Curricular de Religión y Didácticas Especiales.

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.