EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

CFGS MEDIACIÓN COMUNICATIVA

Este ciclo superior es una experiencia de encuentro con personas que tienen grandes problemas de comunicación ya sea por su diversidad funcional visual, autiditiva o por otras, como el autismo y sus diversos tipos.

Es necesario para muchas personas con gran imposibilidad de comunicación con otras personas de su entorno, a la hora de hacer un escrito, de presentarlo, ... en definitiva, de intentar relacionarse ante las instituciones y ante otras personas, el que haya unos mediadores o mediadoras comunicativas que les ayuden, acompañen y sirvan de medio ante dichas instituciones y personas. La función de los mediadores comunicativos cada vez es más importante, ya sea en la escuela o en la calle. Mucho alumnado con trastorno del espectro autista necesita una persona que sea capaz de estar cerca, de prestarle atención, de comunicarse en su mismo lenguaje, y de intervenir con él o con ella, para que pueda aprender y relacionarse con otros niños y niñas, con su profesorado, ... También tienen otras funciones en aulas enclave, en asociaciones o fundaciones de personas sordas, con colectivos diferentes, con personas sordociegas, etc. Si es necesario este ciclo, que en nuestra provincia de Las Palmas solo se imparte en el IES Felo Monzón Grau Bassas, en horario de mañana, es porque cumple una serie de funciones que nadie puede sustituir. Cada vez son más necesarios y necesitan que las autoridades españolas, tanto centrales como autonómicas y locales, se den cuenta de que hay un hueco profesional que nadie está cubriendo. Han tenido problemas para ser tenidos en cuenta en las oficinas de empleo y han conseguido, por fin, que se les reconozca.

No sustituyen a los ILSE, Intérpretes de Lengua de Signos Española, que tienen otras funciones, y ahora ya no tienen ciclo formativo sino que se estudiará en la universidad con título de grado.

Por tanto, a cada profesional y a cada título, su lugar y su reconocimiento. No sobra nadie.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Domingo A. Morales Márquez (2016-2020)