EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías
EducApprendeR: educar - aprender - religión - nuevas tecnologías

CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL

El curso pasado (2018/2019) fui tutor de Primer curso de Integración Social, con dos módulos del mismo: Contexto de la investigación social (CXT) y Promoción de la Autonomía Personal (RMI), de 4 y 6 horas semanales. No diré que fuera duro por la preparación de distintos materiales para poder enseñar y dirigir el aprendizaje de mi alumnado, pero fue muy reconfortante porque este grupo me ha enseñado muchísimo. Hemos pasado momentos muy agradables desde el principio y otros más difíciles. Se realizaron varias salidas para aprender de otros colectivos, y también participamos de actividades con otros grupos y colectivos, aportando nuestro granito de arena para aprender desde el servicio a otras personas.

Este curso 2019/2020 ya no fui su tutor, pese a que no fuera querido por ambas partes, pero me nombraron Jefe de departamento y no podía compaginar ambos cargos. También, fue un placer estar con ellos y enseñarles y aprender con ellos y ellas en el módulo de Apoyo a la intervención educativa (AYO) de 6 horas semanales. Pero, un dolor de espaldas a comienzos de diciembre me llevaron a una baja por enfermedad hasta finales de marzo, y ya no pude continuar con el grupo.

¡Fue una gra pena! Desde aquí, aunque estemos alguna vez en contacto, ya no es lo mismo. Ni siquiera hemos podido celebrar la Orla como se merecen debido al (o la) Covid-19. Espero que llegue el momento en que podamos hacerlo, a lo grande, como siempre hemos deseado.

La vida va haciéndonos crecer y madurar a pasos agigantados. Para este grupo, estos dos cursos han sido un gran crecimiento en muchos aspectos. Deseo que cualquiera de los grupos de Integración Social, o de los demás ciclos, puedan vivir experiencias parecidas. También celebro con el resto de nuestro departamento, el aprendizaje que hemos recibido de nuestros grupos de alumnado, de nuestros y nuestras compañeras docentes que van aportando cada uno o una su impronta en los grupos y en las personas.

¡Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo! ¡cada año vivimos experiencias diferentes y enriquecedoras!

Les deseo a todo aquel o aquella que quiera vivirlo que mire nuestros vídeos que solo son una milésima parte de lo que hacemos normalmente!

 

 

 

Actualidad

Nombre: Domingo Antonio Morales Márquez
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria

Visitas

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Mis redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Domingo A. Morales Márquez (2016-2020)